Modelo de Metodología para la Enseñanza del Baloncesto a los Principiantes

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Ricardo José Pardo Hernández

Resumen

Uno de los problemas de mayor incidencia en la enseñanza del baloncesto es que las metodologías que se utilizan no responden totalmente a las exigencias de la formación de los jugadores. Para dar solución a este problema, se llevó a cabo esta investigación con el objeto de elaborar un modelo de metodología del proceso de enseñanza del juego con un enfoque integral. En tal sentido, se emplearon los siguientes métodos: analítico - sintético, inductivo – deductivo y modelación, que permitieron organizar el proceso investigativo. Como resultado se presenta un modelo de metodología denominado Padbal; elaborado sobre la base de fundamentos didácticos y orientado a desarrollar el proceso de aprendizaje en dos fases, con objetivos, contenidos y características propias, lo que facilita la programación de la enseñanza del baloncesto, tanto en el proceso de entrenamiento de jugadores principiantes, como en la educación física.

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Cómo citar
Pardo Hernández , R. J. . (2020). Modelo de Metodología para la Enseñanza del Baloncesto a los Principiantes. PODIUM, (37), 107–128. https://doi.org/10.31095/podium.2020.37.8
Sección
Artículos científicos
Biografía del autor/a

Ricardo José Pardo Hernández , Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el deporte “Manuel Fajardo”

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Instituto de Cultura Física P. F. Lesgaft. Docente e Investigador de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el deporte “Manuel Fajardo”-Cuba.

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