Análisis e Implementación de Arquitectura de un MMORPG para Celulares

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Christian Devetak Cruz
Iván Francisco Silva Feraud

Resumen

El presente estudio realiza un análisis de diferentes arquitecturas asociadas con la creación de juegos de video. Como resultado del análisis, se definieron algunos factores para la creación de una arquitectura como: facilidad de implementación, escalabilidad, seguridad, carga para el servidor, tiempos de respuesta de la conexión y la fiabilidad de la interconexión. La topología definida para la arquitectura propuesta es híbrida, dado que utiliza los beneficios de cliente servidor y P2P. Como siguiente paso, se implementa la arquitectura propuesta mediante la creación de un juego de video de género MMROPG multiplataforma, para luego realizar mediciones de latencia, cuadros por segundo y estrés del servidor, y poner a prueba la usabilidad de la arquitectura. El juego resultante, basado en la arquitectura lograda tras el análisis comparativo, prueba ser funcional tanto en móviles como en computadores, y logra velocidades aceptables de conexiones, de tazas de actualización, y de estrés del servidor.

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Cómo citar
Devetak Cruz, C., & Silva Feraud, I. F. (2021). Análisis e Implementación de Arquitectura de un MMORPG para Celulares. INVESTIGATIO, (8), 51–70. https://doi.org/10.31095/investigatio.2016.8.3
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Christian Devetak Cruz, Universidad Espíritu Santo

Ingeniero en Sistemas.

Iván Francisco Silva Feraud, Universidad Espíritu Santo

Máster en Ciencias y Tecnologías de la Computación, Docente de la Facultad de Sistemas.

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