Análisis e Implementación de Arquitectura de un MMORPG para Celulares

Christian Devetak Cruz, Iván Francisco Silva Feraud

Resumen


El presente estudio realiza un análisis de diferentes arquitecturas asociadas con la creación de juegos de video. Como resultado del análisis, se definieron algunos factores para la creación de una arquitectura como: facilidad de implementación, escalabilidad, seguridad, carga para el servidor, tiempos de respuesta de la conexión y la fiabilidad de la interconexión. La topología definida para la arquitectura propuesta es híbrida, dado que utiliza los beneficios de cliente servidor y P2P. Como siguiente paso, se implementa la arquitectura propuesta mediante la creación de un juego de video de género MMROPG multiplataforma, para luego realizar mediciones de latencia, cuadros por segundo y estrés del servidor, y poner a prueba la usabilidad de la arquitectura. El juego resultante, basado en la arquitectura lograda tras el análisis comparativo, prueba ser funcional tanto en móviles como en computadores, y logra velocidades aceptables de conexiones, de tazas de actualización, y de estrés del servidor.


Palabras clave


MMORPG; arquitectura; multijugador; masivo; juego en línea

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ISSN:1390-6399