Simulación Clínica, Enseñanza de Calidad y Seguridad en Ciencias de la Salud de la UEES

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Johnny Rodrigo Jerez Castañeda

Resumen

La simulación como técnica y herramienta en la enseñanza en ciencias de salud nunca podrá reemplazar al paciente ni mucho menos la esencia del contacto médico-paciente pero si mediante la utilización de sus modelos mecánicos, virtuales, eléctricos y electrónicos las maniobras y técnicas aprendidas ofrecerán al estudiante las destrezas necesarias para enfrentar al paciente el momento adecuado. La simulación ha demostrado que puede ser empleada e insertada en cualquier nivel académico, contribuyendo a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, evaluación, mejorar la seguridad de atención y el control de calidad tanto del docente como del estudiante. A través de la acción que genera la simulación vamos a aprender. La simulación es un motor de la práctica para buscar la excelencia continua.

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Cómo citar
Jerez Castañeda, J. R. (2024). Simulación Clínica, Enseñanza de Calidad y Seguridad en Ciencias de la Salud de la UEES. INVESTIGATIO, 1(21). https://doi.org/10.31095/investigatio.2024.21.1
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Johnny Rodrigo Jerez Castañeda, HOSPITAL GENERAL DEL NORTE DE GUAYAQUIL LOS CEIBOS

MEDICO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES. MEDICINA HIPERBARICA.

EXCOORDINADOR PROVINCIAL DEL GUAYAS EN  GESTION DEL RIESGO, EMERGENCIAS Y DESASTRES DEL  IESS.

DOCENTE DE LA ESCUELA DE LA MARINA MERCANTE.

Citas

“La inteligencia no se mide por cuántas operaciones o cálculos se pueden hacer, la inteligencia se mide por la creatividad y la imaginación de cada individuo, lo demás es solo memoria.” Anónimo