Enfoque y alcance

INVESTIGATIO es una es una revista multidisciplinaria de la Universidad Espíritu Santo (UEES), que publica artículos técnicos y científicos originales. La revista busca promover la investigación y la internacionalización de los saberes que caracterizan a la sociedad del conocimiento. Las áreas prioritarias de la revista son Ciencias Médicas, Ciencias Ambientales, Agronomía, Ciencias Computacionales, Educación Científica, Arquitectura e Ingeniería Civil. La revista está dirigida a la comunidad académica y cientifica de Latinoamérica.

INVESTIGATIO circula desde el 2010 (desde el 2014 de forma electrónica) y publica un número al año, con una edición en el mes de marzo. Se encuentra indizada en el Catálogo del Sistema Regional de Información en Línea de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX); además está registrada en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) y la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC).

La revista publica en español e inglés artículos de investigación y de revisión, ensayos y reseña de libros. Los manuscritos son recibidos durante todo el año a través de la plataforma Open Journal Systems (OJS), utilizando el enlace: http://revistas.uees.edu.ec.

La información publicada es responsabilidad exclusiva de sus autores. El Comité Editorial no asumirá responsabilidad por el contenido publicado en cada artículo. Investigatio no cobra a sus autores ningún cargo por el envío de artículos ni por el procesamiento de los mismos.

Proceso de evaluación por pares

Para que un manuscrito sea sometido a revisión deben cumplir con las normas y el formato de publicación establecidas (ver guía de autores) para la revista. Todos los manuscritos se someten a arbitraje por dos revisores ciegos simple especialistas externos en el tópico del manuscrito. Un manuscrito será aceptado por el Comité Editorial dependiendo de la evaluación y recomendación de los revisores en cuanto a la calidad y pertinencia académica del mismo.

Frecuencia de publicación

Investigatio es de carácter anual, con una publicación en el mes de marzo.

Política de acceso abierto

La revista Investigatio mantiene una política de acceso abierto a todo su contenido, haciendo disponible los resultados de investigaciones científicas y todo tipo de conocimiento académico y científico, de manera gratuita.

Indexación

Se encuentra indizada en el Catálogo del Sistema Regional de Información en Línea de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX); además está registrada en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) y la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC).

Ética de publicación

INVESTIGATIO se acoge a las buenas prácticas para promover la integridad en las publicaciones y las investigaciones estipuladas por The  Committee on Publication Ethics (COPE) en https://publicationethics.org/.

Políticas de Ética del Editor

-        Cuenta con la completa responsabilidad y autoridad para rechazar/aceptar un artículo.

-        No tiene conflictos de intereses respecto a los artículos rechazados/aceptados.

-        Al encontrar errores promueve la publicación de correcciones.

-        Preserva el anonimato de los evaluadores.

Políticas de Ética del Evaluador

-        Aplica un juicio objetivo al momento de evaluar un artículo.

-        No tiene conflictos de intereses con la investigación, autores o inversionistas de la investigación.

-        Maneja un trato confidencial de los artículos designados para su evaluación.

Políticas de Ética del Autor

-        Está obligado a participar del proceso de evaluación por pares.

-        Ha contribuido significativamente a la investigación.

-        Declara autenticidad de los datos y del artículo propuesto.

-        Está obligado a proveer las correcciones a sus errores.

Fuentes de ayuda

Historial de la revista

La Revista INVESTIGATIO Research Review es una es una revista multidisciplinaria de la Universidad Espíritu Santo (UEES), que publica artículos técnicos y científicos originales. La revista busca promover la investigación y la internacionalización de los saberes que caracterizan a la sociedad del conocimiento. Sin ser excluyentes, las áreas prioritarias de la revista son Ciencias Médicas, Ciencias Ambientales, Agronomía, Ciencias Computacionales, Educación Científica, Arquitectura e Ingeniería Civil.  INVESTIGATIO Research Review circula impresa desde el 2010 (de forma electrónica desde el 2014) y publica un número al año, con una edición en el mes de marzo. Se encuentra indizada en el Catálogo del Sistema Regional de Información en Línea  de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX); además está registrada en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) y la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC).
Antes de enviar un manuscrito, recuerde revisar la guía de autores en el siguiente link:
http://revistas.uees.edu.ec/index.php/IRR/about/submissions#authorGuidelines