Implementación de un plan estratégico para reducir la insatisfacción laboral

Félix Villegas Yagual, Byrone Atmeida Salazar, Daniel Vera Paredes

Resumen


El Talento Humano es lo más importante dentro de una empresa, sus buenas ejecutorias dependen, en un gran porcentaje, del estado de ánimo o empoderamiento que posean. Sin embargo muchas empresas le restan importancia al clima laboral, preocupándose solo de sus clientes externos. Por ello en este artículo se analiza esta problemática para determinar sus principales causas y recomendar estrategias que puedan aportar a reducir estas dificultades y así mejorar el ambiente de trabajo en todos los niveles jerárquicos. En el caso de la empresa en estudio, la investigación de campo, el enfoque cuantitativo-cualitativo y el diagnóstico organizacional efectuado, permitió establecer que el liderazgo ejecutivo y la gestión del área de recursos humanos, son los factores que tienen que ver con el clima de insatisfacción laboral.


Palabras clave


Empresa; trabajadores; clientes; insatisfacción; estrategias; cansas.

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