Herramientas del Turismo 2.0 para la Promoción de la Ciudad de Guayaquil

Contenido principal del artículo

María Fernanda Larrea Sotomayor
Antonio Cevallos Gamboa

Resumen

La contribución de la tecnología al desarrollo de varios sectores productivos es indiscutible; para el turismo, específicamente, ha representado una plataforma para la difusión y mejora continua, gracias a la interacción generada por las herramientas 2.0 que permiten comparar destinos de viaje y compartir experiencias. En Ecuador, donde el turismo representa el tercer rubro de ingresos no petroleros, existe un creciente interés de publicitarse en internet. Por ello, el presente trabajo estudia las definiciones del turismo 2.0 y sus beneficios para el sector; estudia, sobre todo, qué herramientas en línea ha utilizado el Municipio de Guayaquil, como parte del plan de promoción turística denominado "Guayaquil es mi destino"; además se realiza una comparación de sus características frente a las empleadas por un referente en este ámbito, como es la ciudad de Madrid. En este sentido, mediante un análisis cualitativo de las herramientas utilizadas, se evidencia un enfoque favorable y competitivo para potenciar a la ciudad como destino turístico nacional e internacional.

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Cómo citar
Larrea Sotomayor, M. F., & Cevallos Gamboa, A. (2017). Herramientas del Turismo 2.0 para la Promoción de la Ciudad de Guayaquil. PODIUM, (30), 85–96. https://doi.org/10.31095/podium.2016.30.6
Sección
Artículos científicos
Biografía del autor/a

María Fernanda Larrea Sotomayor, Universidad Espíritu Santo

Magister en Dirección y Gestión de Empresas de Servicios, Docente de la carrera de Licenciatura en Turismo Escuela Superior Politécnica del Litoral

Antonio Cevallos Gamboa, Universidad Espíritu Santo

Magíster en Sistemas de Informacion Gerencial, Magíster en Administracion de Empresas Decano de la Facultad de Sistemas Telecomunicaciones y Electrónica Universidad Espiritu Santo-Ecuador

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