PODIUM es una publicación enfocada a las Ciencias Sociales, particularmente en las líneas de: Educación, Gerencia y Negocios (Estrategia, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Contabilidad y Liderazgo), y Empresa Familiar e Innovación. Circula en sus versiones impresa desde el 2004 y electrónica desde el 2014. Tiene por objeto brindar a sus lectores artículos de importante contenido académico y alto rigor científico, que generen la reflexión y discusión en la comunidad académica y científica, líderes de opinión pública, autoridades universitarias y estudiantes de postgrado; sobre temas locales, regionales, nacionales e internacionales. Es una publicación donde se respeta la libertad de pensamiento de los autores, y prima el debate con altura y sustento académico, sujeto a lineamientos metodológicos pertinentes.



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional

Convocatoria a publicación de artículos - No. 42 Edición Diciembre 2022

2021-07-02

Comunicamos que se encuentra abierta la convocatoria para postular artículos  científicos o de revisión para la edición 42 (Diciembre).  La Revista PODIUM con e-ISSN: 2588-0969, es una revista científica cuyo alcance de publicación abarca las Ciencias Sociales, particularmente en las líneas de: Educación, Gerencia y Negocios (Estrategia, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Contabilidad y Liderazgo), y Empresa Familiar e Innovación.

PODIUM es de carácter semestral, con publicaciones en junio y diciembre. Se encuentra indizada en SCIELO Ecuador, el Sistema Regional de Información en Línea de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal; Latindex Catálogo 2.0; Ulrich’s Periodicals Directory, en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR), CIRC, en BASE (del acrónimo inglés Bielefeld Academic Search Engine), en Directory of Open Access Scholarly Resources (ROAD), en DOAJ - Directory of Open Access Journals, en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), Dialnet y en ERIHPLUS. Además, es miembro de Crossref.

Para que revise nuestra revista puede ingresar a los siguientes links:

  1. Revista PODIUM:
    https://revistas.uees.edu.ec/index.php/Podium/index
  2. Registro de usuario (autor y/o revisor):
    https://revistas.uees.edu.ec/index.php/Podium/user/register
  3. Directrices para autores:
    https://revistas.uees.edu.ec/index.php/Podium/about/submissions#authorGuidelines
  4. No olvide postular su artículo a través de nuestro portal, manteniendo el anonimato de los autores y cumpliendo con las directrices y políticas de sección.

 

Políticas de sección

Artículos cientificos: Se presenta una amplia y variada selección de textos producto de investigaciones científicas con no menos de 20 referencias, donde se analiza temas locales, regionales, nacionales e internacionales. Su estructura incluye seis secciones: Introducción, Revisión de Literatura, Metodología, Resultados, Conclusiones y Referencias.

Artículos de revisión: Incluye textos de revisión bibliográfica con no menos de 50 referencias. Su estructura incluye seis secciones: Introducción, Revisión de Literatura, Metodología, Resultados y Discusión, Conclusiones y Referencias.

Gracias por su atención, y si tiene dudas estoy para resolverlas.

Ma. Elizabeth Arteaga García

Co-editora

Núm. 41 (2022)

Editora General: Alexandra Portalanza Chavarría, PhD.

Co-editora: Ma. Elizabeth Arteaga García, MBA.

Diagramación: Natascha Ortiz Yánez, Ing.

Soporte Técnico: Alejandro Pachón Santana

Publicado: 2022-06-28

Estrategias didácticas virtuales: componentes importantes en el desempeño docente

Silvana Isabel Jiménez Bayas, Johana Verónica Espinel Guadalupe, Beatriz Alexandra Elage Solis, Maritza Geoconda Posligua Galarza

41-56

Cultura ambiental ciudadana como predictor del desarrollo sostenible

Gina Johanna Reyes Castro, Gladys Lola Luján Johnson, Ronald Raúl Reyes Castro, Carlos Eduardo Rojas Cevallos

57-70

Riesgo de fracaso empresarial en el sector C23 de manufactura del Ecuador

Luis Bernardo Tonon Ordóñez, Iván Felipe Orellana Osorio, Luis Gabriel Pinos Luzuriaga, Marco Reyes

71-90

Explorando el Uso de la Tecnología Educativa en la Educación Básica

Diana Carolina Jaramillo Dominguez, Jhanet Esperanza Tene Pucha

91-104

Estrés laboral docente, e-learning y tiempos de COVID-19

Luis Antonio Álvarez Silva, Pablo Samuel Herrera López, Christopher Alcides Lániz Vargas, Javier Oswaldo González Zhagñay

105-118

La felicidad en serio

Manuel Ángel González Berruga

157-160

Ver todos los números