Retos de la Formación Doctoral: Hacia la Disciplinarización de los Estudios Organizacionales

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Mónica López-Santamaria

Resumen

Teniendo en cuenta el proceso de disciplinarización por el que atraviesa el campo de los estudios organizacionales, este trabajo de revisión teórica trata acerca de los principales retos que enfrenta la formación doctoral en administración: la formación del espíritu científico, la formación en epistemología y la formación en la construcción de teoría. Con el objetivo de fortalecer los hallazgos se analizaron los planes de estudio de los programas doctorales en administración de Colombia y se revisaron las tesis doctorales disponibles en los repositorios de este país, con el fin de rastrear si se hace explícita la declaración del posicionamiento epistemológico en el que se inscriben las investigaciones.

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Cómo citar
López-Santamaria, M. (2017). Retos de la Formación Doctoral: Hacia la Disciplinarización de los Estudios Organizacionales. PODIUM, (31), 30–41. https://doi.org/10.31095/podium.2017.31.3
Sección
Artículos científicos
Biografía del autor/a

Mónica López-Santamaria, Universidad del Rosario

Doctoranda en el programa de Ciencias de la Dirección, Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, Magíster en Derechos Humanos, Universidad Externado de Colombia, Especialista Cultura de Paz y DIH Pontificia Universidad Javeriana Cali, Psicóloga, Universidad del Valle. Docente Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

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