Sistema de Gestión de Calidad en el Sector público. Una revisión literaria

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Juan Pablo Cepeda Duarte
Wilson Eduardo Cifuentes Martínez

Resumen

El sector privado ha influido en el sector público con técnicas para satisfacer las necesidades de los stakeholders, siendo una de estas el Sistema de Gestión de Calidad.  Con la finalidad de analizar cómo ha mejorado la operación del sector público con ayuda de los Sistemas de Gestión de la Calidad, se realizó una revisión literaria de artículos en las bases de datos de Web of Science, Scopus y Proquest, y el repositorio normativo del Departamento Administrativo de la Función Pública en Colombia, para identificar su estado del arte en los últimos 10 años.  Los hallazgos sugieren que para satisfacer las necesidades de las partes de interés de las organizaciones públicas se pueden utilizar esquemas de gestión como los de la calidad, facilitando la operación de las organizaciones pertenecientes al sector público.

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Cómo citar
Cepeda Duarte, J. P., & Cifuentes Martínez, W. E. (2019). Sistema de Gestión de Calidad en el Sector público. Una revisión literaria. PODIUM, (36), 35–54. https://doi.org/10.31095/podium.2019.36.3
Sección
Artículos de revisión
Biografía del autor/a

Juan Pablo Cepeda Duarte, Universidad del Rosario

Máster en Dirección, Universidad del Rosario

 

Wilson Eduardo Cifuentes Martínez, Universidad del Rosario

Estudiante Doctorado en Ciencias de la Dirección, Universidad del Rosario. Investigador de la Universidad del Rosario – Colombia.

 

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