Impacto de Covey, Riso y Sanborn en habilidades gerenciales
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo del presente estudio, consiste en demostrar precisamente la validez de la hipótesis de que existe un estrecho vínculo entre la lectura y la autonomía del estudiante de ciencias administrativas para su aprendizaje, generando y fortaleciendo sus habilidades gerenciales, llegando a predecir que el conocimiento por estos, de lecturas automotivadoras como "Aprendiendo a Quererse a sí mismo" de Walter Riso, "El factor Fred" de Mark Sanborn y "Los Siete Hábitos de la Gente altamente Efectiva" de Stephen Covey, ya sea en el colegio o en la universidad, permiten reafirmar dicha hipótesis; la metodología aplicada fue no experimental, exploratoria y descriptiva, el presente estudio se realizó en la Universidad Estatal de Milagro UNEMI, concluyendo que la lectura de textos motivacionales fortalecen sus habilidades blandas o humanas, porque aportan en su motivación y proyección como el líder que supera la zona de confort y que demuestra apertura al cambio.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Cuando un artículo es aprobado, el(los) autor(es) conservan los derechos de autor y cede(n) a la revista PODIUM el derecho de ser la primera que pueda editarlo, reproducirlo, exhibirlo y comunicarlo mediante medios impresos y electrónicos.
La revista PODIUM se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional (CC-BY-NC 4.0), la cual permite compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), bajo la condición de que se den los créditos correspondientes al autor y a la revista y no se haga uso comercial de los materiales.
Se autoriza la reproducción, parcial o total, de los artículos publicados en la revista PODIUM, siempre que se cite apropiadamente la fuente y se use sin propósitos comerciales.
Citas
Bennis, W. (1990). ¿Cómo llegar a ser líder?, Grupo Editorial Norma, Bogotá — Colombia.
Boyatzis, R.; Mackee, A. & Johnston, F. (2008). Líder emocional Ediciones Deusto, Barcelona — España.
Buckingham, M. & Coffman, C. (2012). Primero, rompa todas las reglas. Editorial Buena Semilla, Bogotá — Colombia.
Buckingham, M.; Clifton, D. 0. (2012). Ahora: descubra sus fortalezas. Editorial Buena Semilla, Bogotá — Colombia.
Covey, R. 2009. Los siete hábitos de la Gente Altamente. Efectiva. Paidos, México.
Charan, R.(2009). Know I-Iow. Grupo Editorial Norma, Bogotá — Colombia. De Bono, E. (2008). El pensamiento lateral práctico, Barcelona-España: Paidós Ibérica S.A.
Drucker, P. (1969.) El ejecutivo eficaz. Buenos Aires: Editorial Sudamericana S.A. Drucker, P. (2002). Editorial Norma, Bogotá Colombia.
Fierro, L. (2015). Coaching Para Líderes, Ediciones Granica S.A., Buenos Aires — Argentina.
Goleman, D. (2013). Focas. Ediciones B. Buenos Aires — Argentina.
Goleman, D. (2004). La Práctica de la Inteligencia Emocional. Editorial Kairos, Barcelona — España.
Goleman, D. & Cherniss, C. (2005). Inteligencia emocional en el trabajo. Editorial Kairos, Barcelona — España.
Guix; X. (2013). Jefes. Editorial Conecta, Bogotá — Colombia.
Kahnweiler, J. (2010). El líder introvertido. Ediciones Urano S.A., Barcelona — España.
Lowney, C. (2015). Papa Francisco. Ediciones Granica S.A., Buenos Aires — Argentina.
Mauborgne, R. & Xhan Kim. (2012). La estrategia del océano azul. Grupo Editorial Norma, Bogotá — Colombia.
Maxwel, J. (2012). El ABC de la capacitación. Editorial V&R, Buenos Aires — Argentina.
Maxwel. J. (2007). Líder de 360 grados. Editorial Lidere, Estados Unidos.
Muradep, L. (2015). Coaching para la transformación personal. Ediciones Granica 5. A., Buenos Aires — Argentina.
Murnighan, K.J. (2013). Hacer: ¡Nada! Editorial
Conecta, Cundinamarca — Colombia.
Niehaus, M. & Wisniewski, R. (2012). El arte de preguntar: administración por Sócrates, Panamericana Editorial, Bogotá — Colombia.
Percy, A. (2011). El Coaching de Oscar Wilde, Editora Gémenis, Bogotá- Colombia.
Ponti, F. & Ferrás, X. (2008). Pasión por innovar. Grupo Editorial Norma, Bogotá — Colombia.
Riso, W. 2003. Aprendiendo a quererse a sí mismo. Editorial Norma, Bogotá —Colombia.
Robbins, S. & Judge, T. (2009). Comportamiento Organizacional. Décima tercera Edición. Editorial Pearson Education. Mexico.
Sanborn, M. (2008) El factor Fred. Editorial Norma, Bogotá — Colombia.
Sutton. R, I. (2011) Buen Jefe, Mal Jefe. Conecta, Barcelona- España.
Uribe, M. & Reinoso, J. (2013). Emprendimiento y Empresarismo. Ediciones de la U, Bogotá — Colombia.
Zenger, J. & Stinnett, K.. (2013). El coach extraordinario. Profit Editorial, Barcelona — España.