El mercadeo social y la promoción del aseguramiento en salud, revisión bibliográfica

Contenido principal del artículo

Miriam Soledad Vilchez Rios
Flor Delicia Heredia Llatas

Resumen

Los gobiernos buscan atención universal de salud para garantizar a los ciudadanos igualdad de trato y mejorar la salud a nivel individual y grupal. Se buscaron artículos científicos en bases de datos como Scielo, Science Direct, Google Scholar y Scopus. Se limitó la búsqueda a publicaciones entre 2019 y 2023 en español o inglés, y de acceso gratuito. Como resultado, el Marketing social es crucial para abordar los problemas de salud pública y ha sido ampliamente utilizado durante décadas para cambiar comportamientos. Se concluye, el mercadeo social promueve la salud, previene enfermedades y mejora la calidad de vida. Se enfoca en grupos específicos, comprende necesidades y analiza factores externos para generar cambios. Involucra al público y a instituciones de diferentes sectores a través de un equipo multidisciplinario. Esto tiene un impacto positivo en los programas de salud y puede influir en el comportamiento de los beneficiarios.

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Cómo citar
Vilchez Rios, M. S., & Heredia Llatas, F. D. (2023). El mercadeo social y la promoción del aseguramiento en salud, revisión bibliográfica. PODIUM, (44), 1–16. https://doi.org/10.31095/podium.2023.44.1
Sección
Artículos de revisión
Biografía del autor/a

Miriam Soledad Vilchez Rios, Universidad César Vallejo

Maestra en Gestión Pública – Universidad San Martin de Porres. Docente - investigador, Universidad César Vallejo - Perú.

Flor Delicia Heredia Llatas, Universidad César Vallejo

Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad, Universidad César Vallejo. Docente-investigador, Universidad César Vallejo - Perú.

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