Satisfacción sobre el Diagnóstico e Intervención de Necesidades Educativas Específicas

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Daniel Enrique Letamendi Hinojosa
Cristian Augusto Jurado Fernández

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivo evaluar la satisfacción del proceso de diagnóstico e intervención para estudiantes que presentan necesidades educativas específicas en una unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, república del Ecuador, 2023. El diseño de este estudio fue no experimental, con un estilo transversal y un enfoque de estudio cuantitativo, Se utilizaron encuestas de satisfacción sobre la intervención a Padres de Familia y Docentes de estudiantes con necesidades educativas específicas por parte de los profesionales intervinientes (DECE, UDAI y PAI), mediante el uso de la estadística descriptiva e inferencial se obtuvo la fuerte conclusión de que los encuestados demandan que los actores en mención deben aplicar herramientas de diagnóstico, psicoterapia y rehabilitación educativa en sus intervenciones.

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Cómo citar
Letamendi Hinojosa, D. E., & Jurado Fernández , C. A. . (2025). Satisfacción sobre el Diagnóstico e Intervención de Necesidades Educativas Específicas. PODIUM, (46), 95–116. https://doi.org/10.31095/podium.2024.46.6
Sección
Artículos científicos
Biografía del autor/a

Daniel Enrique Letamendi Hinojosa, Universidad Cesar Vallejo

Psicólogo, Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar, Docente Universitario, Vicerrector de la Unidad Educativa Bilingüe Delfos. Psicólogo con 7 años de experiencia en diagnóstico e intervención a atención a niños, adolescentes y familias de estudiantes con Necesidades Educativas Específicas. 

Cristian Augusto Jurado Fernández , Universidad Cesar Vallejo

Licenciado en Educación; en la especialidad de Matemática y Física; Maestro en Ciencias en la mención de Psicopedagogía Cognitiva; y Doctor en Gestión Universitaria. Miembro de la Académica Nacional de Doctores del Perú; e investigador RENACYT; reconocimiento otorgado por CONCYTEC. Docente universitario con 22 años de experiencia profesional.

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