Sostenibilidad y desarrollo urbano en la ciudad de Córdoba (España): percepción de los estudiantes de Primaria.

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Rafael Guerrero Elecalde
Miguel Jesús López Serrano

Resumen

Uno de los desafíos educativos fundamentales en la formación docente es trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030. En este sentido, el objetivo del artículo es analizar la sostenibilidad en la ciudad de Córdoba: por un lado, teniendo en cuenta el desarrollo urbano de las últimas décadas y, por otro lado, la percepción de los estudiantes de Grado de Educación Primaria sobre esta ciudad como una comunidad sostenible. Con el objetivo de fomentar un aprendizaje significativo, se diseñaron unas actividades para trabajar, siguiendo una metodología constructivista, el concepto de sostenibilidad a través del ámbito local. Estas líneas muestran que la experiencia pedagógica llevada a cabo por los estudiantes aún debe ser más significativa en muchos aspectos para que exista un conocimiento efectivo y práctico de la sostenibilidad en la realidad educativa de muchas de las escuelas de la ciudad de Córdoba.

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Cómo citar
Guerrero Elecalde, R., & López Serrano , M. J. . (2021). Sostenibilidad y desarrollo urbano en la ciudad de Córdoba (España): percepción de los estudiantes de Primaria. PODIUM, (39), 1–18. https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.1
Sección
Artículos científicos
Biografía del autor/a

Rafael Guerrero Elecalde, Universidad de Córdoba

Doctor en Historia, Universidad del País Vasco. Docente-investigador, Universidad de Córdoba

Miguel Jesús López Serrano , Universidad de Córdoba

Doctor en Historia Contemporánea, Universidad de Córdoba.

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