La calidad como herramienta estratégica para la gestión empresarial

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Gabriel Alejandro Diaz Muñoz
Diego Alfredo Salazar Duque

Resumen

La calidad de los productos o servicios ha constituido desde siempre, un elemento generador de competitividad, rentabilidad y diferenciación en el sector empresarial y la gerencia. Cada vez más, concentra sus esfuerzos en una cuidadosa gestión de procesos y aprovechamiento de recursos disponibles. La presente investigación tiene por objeto, describir y analizar diferentes elementos ligados a los sistemas de gestión de calidad. Para ello se realizó un estudio de carácter bibliográfico, descriptivo y correlacional en el que se abordaron algunas conceptualizaciones y criterios de varios autores. Posteriormente, se describieron elementos vinculados a la gestión de calidad tales como: la evolución de los sistemas de gestión de calidad, principios sobre la calidad total, la importancia de implementar sistemas enfocados en la calidad, entre otros apartados expuestos a lo largo del documento que, permiten comprender la importancia de la gestión de calidad como herramienta imprescindible para las organizaciones.

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Cómo citar
Diaz Muñoz , G. A. ., & Salazar Duque , D. A. . (2021). La calidad como herramienta estratégica para la gestión empresarial. PODIUM, (39), 19–36. https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.2
Sección
Artículos de revisión
Biografía del autor/a

Gabriel Alejandro Diaz Muñoz , Universidad UTE

Máster Universitario en Gestión Turística, CETT-UB. Docente-investigador, Universidad UTE - Ecuador.

Diego Alfredo Salazar Duque , Universidad UTE

Candidato a PhD en Administración, Universidad Nacional de Rosario. Docente-investigador, Universidad UTE - Ecuador.

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