El uso de las Fintech por la Generación Millenial en México

Contenido principal del artículo

Eduardo Martínez Mendoza
Guadalupe del Carmen Briano Turrent
Esther Castañón Nieto
Armando Sánchez Macías

Resumen

El sector Fintech en México ha cobrado gran relevancia, y muestra de ello ha sido su crecimiento del 14% durante 2019, con 441 empresas y la generación de 60,000 empleos. El objetivo de esta investigación es analizar la adopción de las Fintech por la generación Millenial en el Estado de San Luis Potosí, México. Se conformó una muestra seleccionada a conveniencia de 90 personas, cuyo rango de edad se encuentra entre los 20 y 50 años, y a la cual se le aplicó un instrumento de 30 preguntas relacionadas al conocimiento, uso y manejo de las Fintech. El trabajo es de carácter exploratorio y se adopta un enfoque cuantitativo-correlacional. Los resultados ponen de manifiesto que los Millenials adoptan en mayor medida estas tecnologías, siendo uno de los factores determinantes el costo asequible que ofrecen en comparación con la banca tradicional. Los encuestados manifestaron una preferencia para realizar sus transacciones financieras por medio de plataformas tecnológicas, en lugar de acudir a una sucursal.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Mendoza, E., Briano Turrent, G. del C., Castañón Nieto, E., & Sánchez Macías, A. . (2021). El uso de las Fintech por la Generación Millenial en México. PODIUM, (39), 155–172. https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.10
Sección
Artículos científicos
Biografía del autor/a

Eduardo Martínez Mendoza, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Egresado de la Maestría en Administración Financiera, Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Investigador, Universidad Autónoma de San Luis Potosí – México.

Guadalupe del Carmen Briano Turrent, Universidad San Luis Potosí

Doctora en Contabilidad y Auditoría, Universidad de Cantabria. Docente-Investigador, Universidad Autónoma de San Luis Potosí – México

Esther Castañón Nieto, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Maestra en Administración por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Docente-Investigador, Universidad Autónoma de San Luis Potosí – México

Armando Sánchez Macías, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Doctor en Educación, Universidad Abierta de Tlaxcala. Docente-Investigador, Universidad Autónoma de San Luis Potosí – México

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