Habilidades de lectura convincentes en clases de inglés a través de una estrategia de descubrimiento guiado
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Resumen
El propósito de este artículo es presentar una revisión de cómo la estrategia de descubrimiento guiado favorece el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora y al mismo tiempo permite la adquisición de vocabulario y la mejora de la gramática en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El problema surge a partir de un nicho en el cual se encontró que la estrategia de descubrimiento guiado es propicia para desarrollar habilidades de comprensión lectora, sin embargo se genera un problema por la motivación que se muestra en los estudiantes por el tipo de textos utilizados para el desarrollo de la comprensión lectora, con base en esto se han planteado el desarrollo de la misma investigación, considerando que diversos estudios indican que la lectura convincente influye positivamente en las habilidades lectoras. La metodología utilizada consiste en una revisión bibliográfica y documental de textos académicos basada en el análisis hermenéutico. Se enfoca en el desarrollo de habilidades lectoras a través de la lectura persuasiva, también se destaca la comprensión gramatical y la comprensión del input informativo, y se señalan algunos beneficios de la aplicación de la estrategia de descubrimiento guiado en el aula, la comprensión lectora es de interés para desarrollar habilidades cognitivas e incluso les ayuda a familiarizarse con diferentes estilos de lectura, además constituye un proceso de aprendizaje significativo, que en etapas sucesivas les permitirá acceder a la información de manera rápida y eficiente, logrando un dominio independiente de sus habilidades, conocimientos y destrezas al aprender un idioma.
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