Valores ciudadanos en la construcción de la marca país. Un análisis ecuatoriano

Contenido principal del artículo

Sylvia Gisella Poveda Benites
Paola Andrea Gómez Behr

Resumen

En el branding de países es imprescindible resaltar los valores intangibles que representan a los ciudadanos, pero la marca país Ecuador Ama La Vida se enfocó en los aspectos materiales, naturales y geográficos, lo cual genera una imagen nacional fragmentada. Este estudio tiene por objeto identificar cómo una marca país puede ser consistente, eficiente y perdurable, a través de una revisión de teorías con respecto a la correcta construcción de marcas de lugares y un estudio sobre identidad ecuatoriana. Se realizó un benchmarking con otras campañas regionales de éxito que fue complementado con entrevistas a profesionales de las áreas de marketing, psicología organizacional y comunicación corporativa. Se concluyó que la marca país de Ecuador necesitaba incluir, dentro de su concepto clave, valores humanos-intangibles que permitan a sus ciudadanos desarrollar el sentido de pertenencia para transformarse en voceros naturales.

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Cómo citar
Poveda Benites, S. G., & Gómez Behr, P. A. (2019). Valores ciudadanos en la construcción de la marca país. Un análisis ecuatoriano. PODIUM, (36), 73–88. https://doi.org/10.31095/podium.2019.36.5
Sección
Artículos científicos
Biografía del autor/a

Sylvia Gisella Poveda Benites, Universidad Espíritu Santo

Magíster en Escrituras Creativas, Universidad Nacional de Colombia. Docente e Investigadora de la Universidad Espíritu Santo-Ecuador.

Paola Andrea Gómez Behr, Universidad Espíritu Santo

Licenciada en Relaciones Públicas y Eventos, Universidad Espíritu Santo. Investigadora de la Universidad Espíritu Santo – Ecuador.

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