Estrategias de responsabilidad corporativa aplicables en la gestión de los administradores de la PYMES de la ciudad de Milagro
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Cuando un artículo es aprobado, el(los) autor(es) conservan los derechos de autor y cede(n) a la revista PODIUM el derecho de ser la primera que pueda editarlo, reproducirlo, exhibirlo y comunicarlo mediante medios impresos y electrónicos.
La revista PODIUM se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional (CC-BY-NC 4.0), la cual permite compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), bajo la condición de que se den los créditos correspondientes al autor y a la revista y no se haga uso comercial de los materiales.
Se autoriza la reproducción, parcial o total, de los artículos publicados en la revista PODIUM, siempre que se cite apropiadamente la fuente y se use sin propósitos comerciales.
Citas
Banco Mundial, 2010, Doing Business 2010, Banco Mundial, Washington. Disponible en www.doingbusiness.org
Cespa. (2007). Corporate Social Responsibility and Managerial Entrenchment. Journal of Econornics & Management Strateg Volume 16, Number 3, Fall 2007 pp. 741-771(31)
Chang Zedeño Alejandro José, Fernández Cevallos Eduardo Paul, Torres Bermeo Cristian Eduardo, González Víctor Hugo (2011). Proyecto de análisis comparativo y evaluación de un modelo de responsabilidad social empresarial (rse) en ecuatoriana de productos químicos c.a. (ecuaquímica) y su impacto en el desempeño productivo, financiero y social, www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17118,Fecha:17-03-2014 Guayaquil- Ecuador.
Correa Jaramillo Juan Guillermo. (2007). Evolución histórica de los conceptos de responsabilidad social empresaria/y balance social Pág 87. Universidad de Medellín, Semestre Económico, volumen 10, No. 20- ISSN 0120-6346 http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v10n20/v10n20a6.pdf. Medellín-Colombia.
Donaldson, L. and Davis, J. H. (1991). Stewardship theoy or agency theory: CEO governance and shareholder returns. Australian Journal of Management, 16, 49-64.
Donaldson, T. and Preston, L. (1995). The stakeholder theory of the coporation: concepts, evidence, and implications. Academy of Management Review, 20, 65-91.
Fornin. (2009). Guía de aprendizaje sobre la implementación de Responsabilidad Social Empresarial en pequeñas y medianas empresas, Banco Interamericano de Desarrollo, Washington. Disponible en www.iadb.org
Fermín Ezquer Matallana, José Manuel Castellano Delgado (2010). Big to small: Las estrategias de las grandes corporaciones al alcance de la mediana empresa. Pág 103. Editorial Netbiblo S.L, La Coruña-España
Freeman, R. E. (1984). Strategic Managemet: A Stakebolder Perspective. Englewood Cliffs,NJ: Prentice Hall.
Hiliman, A. and Keim, G. (2001). Shareholder value, stakeholder management, and social issues: what the bottom line?. Strategic Managernent Journal, 22, 125-39.
Ingle. (2008). Corporate social responsibility in host countries: a perspective from American managers Corporate Social Responsiblitiy and Environmental Management. Volume 14, Issue 1, Pages 16 — 27 Quinnipiac University, Harnden, CT, USA
Jones, T. (1995). Instrumental stakeholder theory: a synthesis of ethics and economics. Academy of Management Review 20, 404-37.
León Vaca Fernanda Jacqueline (2012). Auditoría de gestión con enfoque RSC, responsabilidad social corporativa, a la Corporación Ecuatoriana de Aluminio S.A, CEDAL de la ciudad de Latacunga. Pág 1. Repositorio Escuela Politécnica del Ejército www.repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/5735/1/T-ESPEL-0905.pdf Fecha:17-03-2014, Latacunga- Ecuador.
Maria Jesús Muñoz Torres, Marta De La Cuesta González (2010). Introducción a la sostenibilidad y la RSC. Pág 28. Editorial Netbiblo S.L, La Coruña-España
María Matilde Schwalb, Oscar Malca (2004). Responsabilidad Social fundamentos para la competitividad empresarial y el desarrollo sostenible. Pág 13. Editorial Universidad del Pacífico, Centro de Investigación, Lima- Perú
Marín. (2007). La responsabilidad social corporativa en la empresa: un estudio bajo la perspectiva de recursos y capacidades. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia, 2007.
Morsing. (2006). Corporte social responsibility communication: stakeholderinformation, response and involvement strategies. Business Ethics: A European Review Volume 15 Number .4 October 2006.
Mohr. (2001). Do Consumers Expect Companies to Be Social Responsible? The Impact of Corporate Social Responsibility on Buying Behavior,: Journal of Consumer Affairs, v35 n1 p4.5-72 Sum 2001
McWilliams. (2006). Corporate Social Responsibility Strategic Impíications. Journal of Management Studies 43:1 January 2006.
Preuss. (2008). A reluctant stakeholder? On the perception of corporate social responsibility among European frade unions. Business Ethics: A European Review. Volume 17 Issue 2 Page 149-160, April 2008
Ramos Leguisamo. (2013). Responsabilidad social empresarial Una herramienta para crear sostenibilidad económica, social y ecológica en las empresas que operan en el Ecuador. Repositorio Universidad San Francisco de Quito http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2315, Fecha:17-03-2014, Quito-Ecuador.
Siegel. (2007). An Empirical Analisys of the Strategic Use of Corporate Social Responsibility Journal of Economics & Management Strategy, Volume 16, Issue 3, Page 773-792, Sep 2007, doi:10.1111/j.1530-9134.2007.00157.x
Vives, A. (2004). The role of multilateral development institulions infostering corporate social responsibility Develompment, Vol 47, No. 3. Disponible en www.csramericas.org y en www.cumpetere.com.
Vives, A., Corral A. y Isusi, I. (2005). Responsabilidad Social de la Empresa en las PyMEs de Latinoamérica, Banco Interamericano de Desarrollo. Disponible en vwcsramericas. org y en www.cumpetere.com.
Waldman, D., Siegel, D. and Javidan, M. (2OO4. CEO transformational leadership and corporate social responsibiliiy. Working paper, Rensselaer Polytechnic Institute.
Windsor. (2006). Corporate Social Responsibility: Three Kej Approaches. Journal of Management Studies, Volume 43, Issue 1, Page 93-114, Jan 2006, doi:10.1111/j.1467-6486.2006.00584.x
Jiménez, Belkys y Mujica, Miguel. (2005) Análisis del Discurso Emergente de la Responsabilidad Social Empresarial en el contexto del Desarrollo Sustentable del 'Turismo en Venezuela. Ponencia. XIV Simposio Internacional de Turismo y Ocio. III Coloquio Doctoral Área: Management de Empresas Turísticas. Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas. ESADE. 25 y 26 de mayo del año 2005. Barcelona, España.
Mujica, Miguel; Machado, Franklin; Riera, Paulina (2005). Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sustentable y Capital Social: Su Discurso en las Escuelas Universitarias de Gerencia. Ponencia. 1 Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales. 7, 8 y 9 de Septiembre del año 2005. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela.
Organización Mundial del Turismo (2006). El Turismo Internacional sube un 5,5% hasta alcanzar los 808 millones de llegadas en 2005. 24 de enero del 2006. (Barómetro OMT del Turismo Mundial, http://www.world-tourism.org/). Madrid
Vásquez Barquero, Antonio (2005). A través de la equidad, la eficiencia y la ecología", plantea Vásquez Barquero. El reto de las ciudades es reinventarse a sí mismas. Reportaje de: Rojas, Arnaldo. Diario NotiTarde (On lime). 01-10-2005. p. C-7. www.notitarde.com
Cuesta González, M. de la (2004) El por qué de la responsabilidad social corporativa. Boletín Económico del ICE n° 2813:45-58