Explorando el Uso de la Tecnología Educativa en la Educación Básica

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Diana Carolina Jaramillo Dominguez
Jhanet Esperanza Tene Pucha

Resumen

La tecnología móvil ha venido evolucionando rápidamente y en la educación presenta diferentes ventajas que requieren el replanteamiento de metodologías, modernización de diseños instruccionales y estándares de educación, sin embargo, no se sabe mucho sobre la percepción que tienen los docentes en cuanto al uso de la tecnología móvil en el proceso de enseñanza, ni sobre la frecuencia de uso de las aplicaciones móviles (Apps) en el aula. De allí que este estudio tiene como objetivo el indagar sobre esta percepción. La población de estudio correspondió a 123 docentes de 12 diferentes colegios de la ciudad de Loja, quienes participaron de una encuesta. Los resultados indican que los docentes conocen de la existencia de las aplicaciones móviles y las consideran importantes en la enseñanza, pero no las utilizan.

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Cómo citar
Jaramillo Dominguez, D. C., & Tene Pucha, J. E. (2022). Explorando el Uso de la Tecnología Educativa en la Educación Básica. PODIUM, (41), 91–104. https://doi.org/10.31095/podium.2022.41.6
Sección
Artículos científicos
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