Inteligencia emocional: un estudio neuropsicológico-educativo en estudiantes de primaria.

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Luis Antonio Alvarez Silva
Christopher Alcides Lániz Vargas

Resumen

RESUMEN


            La presente investigación tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional, desde un punto de vista Neuropsicológico-educativo, en niños de 9 a 11 años de una entidad educativa de una zona rural de Durán. El enfoque de estudio es cuantitativo, de corte transversal y alcance descriptivo. La herramienta utilizada fue el TMMS-24 que mide la inteligencia emocional en una variedad de edades similares. La muestra de este procedimiento obedece a una tipología no probabilística que estuvo conformada por una cantidad de 143 estudiantes y presentó un índice de confiabilidad de .85 según su alfa de Cronbach. La principal conclusión obtenida hace referencia a los bajos puntajes obtenidos en el análisis de los resultados. De forma anexa, el estudio recomienda continuar con este tipo de investigaciones, pero relacionándolas con otras variables de carácter educativo y/o Neuropsicológico, tales como: las relaciones interpersonales o el rendimiento académico.

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Cómo citar
Alvarez Silva, L. A., & Lániz Vargas, C. A. . (2024). Inteligencia emocional: un estudio neuropsicológico-educativo en estudiantes de primaria. PODIUM, (45), 143–162. https://doi.org/10.31095/podium.2024.45.9
Sección
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