Competencias del Docente Deportivo y Actitud de Servicio en Instituciones Educativas

Contenido principal del artículo

Larry Jhon Calles Vence
Kleeder José Bracho Pérez

Resumen

El propósito del estudio fue determinar la relación entre competencias del docente deportivo y su actitud de servicio. La investigación fue descriptiva y no experimental.  A la población representada por 24 directivos y 26 docentes de Instituciones Educativas Primarias Bolivarianas del Municipio Mara, Estado Zulia, se le aplicó un instrumento de preguntas cerradas de 39 ítems, validado por cinco expertos, cuyo coeficiente alfa cronbach fue de 0,92. Se realizó el análisis estadístico descriptivo de los datos, permitiendo el análisis y discusión por dimensiones e indicadores. Directivos y docentes afirman que no van más allá de lo que plantean las programaciones de trabajo, escasamente mantienen compromisos con el desarrollo organizacional y reflexionan poco sobre las consecuencias de los actos que realizan.

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Cómo citar
Calles Vence , L. J. ., & Bracho Pérez, K. J. (2019). Competencias del Docente Deportivo y Actitud de Servicio en Instituciones Educativas. PODIUM, (36), 55–72. https://doi.org/10.31095/podium.2019.36.4
Sección
Artículos científicos
Biografía del autor/a

Larry Jhon Calles Vence , Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin

Maestría en Ciencias de la Educación, Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin. Investigador de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin – Venezuela

Kleeder José Bracho Pérez, Universidad de Pamplona

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin. Docente e investigador de la Universidad de Pamplona – Colombia

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