Estilos de Crianza Parental en el Rendimiento Académico

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Milena Fernanda Vega Ojeda

Resumen

Esta investigación permitió explorar la influencia de los estilos de crianza parental en el rendimiento académico, a través de la aplicación de la Escala de Afecto – Normas y Exigencias (Bersabé, Fuentes, y Motrico, 2001) a una muestra de 100 padres de familia y 100 estudiantes del noveno año de Educación Básica. Se identificó la forma como los hijos perciben a sus padres en cuanto a la educación que reciben, y la aplicación, cumplimiento de normas y aspectos inherentes a la convivencia familiar, mientras que los padres de familia evaluaron la forma como educan a sus hijos. El análisis realizado de los datos correspondientes a los estilos de crianza y los informes académicos de las calificaciones promedio de los estudiantes reveló que no hay relación aparente entre los rangos de calificaciones obtenidos por los estudiantes y sus estilos de crianza.

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Cómo citar
Vega Ojeda, M. F. (2020). Estilos de Crianza Parental en el Rendimiento Académico . PODIUM, (37), 89–106. https://doi.org/10.31095/podium.2020.37.7
Sección
Artículos científicos
Biografía del autor/a

Milena Fernanda Vega Ojeda, Universidad Nacional de Loja

Magíster en Orientación y Educación Familiar de la Universidad Técnica Particular de Loja. Docente e Investigadora de la Universidad Nacional de Loja

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