Satisfacción de la Calidad Educativa en Educación Superior

Contenido principal del artículo

Jayson Andrey Bernate
Alexander Guataquira Romero
Erika Natalia Romero Melo
Paula Carina Reyes Escobar

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar el grado de satisfacción que tienen los estudiantes universitarios en un programa de educación superior. Para ello, se realizó la encuesta SEUE elaborada por Gento-Palacios y Vivas-García (2003), compuesta por 93 ítems y 10 variables, la cual fue aplicada a 200 estudiantes de séptimo y octavo semestre. La metodología utilizada fue cuantitativa y el diseño descriptivo.  Los principales hallazgos reflejan que los grupos II, IV, VII y X, arrojan puntuaciones satisfactorias respecto a la media, mientras que los grupos I y VI, presentan puntuaciones poco satisfactorias respecto a la media y los grupos III y IX presentan puntuaciones muy satisfactorias respecto a la media. Se concluye que es imperante medir los procesos educativos para mejorar las condiciones de los programas.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Bernate, J. A., Guataquira Romero, A., Romero Melo, E. N., & Reyes Escobar, P. C. (2020). Satisfacción de la Calidad Educativa en Educación Superior. PODIUM, (38), 37–50. https://doi.org/10.31095/podium.2020.38.3
Sección
Artículos científicos
Biografía del autor/a

Jayson Andrey Bernate, Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO

Investigador activo asociado I del GrupLAC Ambientes de aprendizaje categoría A. Reconocido por Minciencias

Licenciado en Educación básica con énfasis en educación Física recreación y deportes, Especialista en Aprendizaje Escolar y sus dificultades, Magister en Educación y Doctor en Gerencia y Política educativa.

Gestor de proyectos en investigación en las áreas: Investigación educativa, Investigación en el énfasis, Educación física y salud, Motricidad, Deportes de Conjunto, Administración deportiva, Actividad Física y pedagogía escolar, Líder del semillero de investigación Calidad Educativa en la facultad de educación.

Autor de libros y artículos productos de investigación en el campo educativo. Educador con altos estándares profesionales y líder en procesos de trabajo colectivo. Nivel B1 de inglés.

Asociado activo de la red distrital de investigadores, Bogotá, Colombia.

Diseño aplicación y evaluación de estrategias pedagógicas dirigidas a entornos universitarios, Conocimiento de TICS aplicadas al ámbito educativo social. Amplia experiencia en asesoría de proyectos investigativos y curriculares en educación superior, manejo de plataformas Moodle y blakcboard, Experticia como docente universitario, escolar, cajas de compensación familiar y clubes deportivos; Asesoría de prácticas pedagógicas a nivel universitario, Diseño de ambientes curriculares y de Aprendizaje en educación para adultos y por ciclos en las modalidades de virtual y a distancia. (Nivel B1 en inglés)

 

VISUALIZADORES ACADEMICOS

 

CVLAC: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000043542  

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5119-8916

GOOGLE ACADEMICO: https://scholar.google.es/citations?user=RNn70WwAAAAJ&hl=es

SCOPUS: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57214446337

Alexander Guataquira Romero, Secretaria de Educación SED-BOGOTA

Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Colombia. Docente- Investigador de la Secretaria de Educación SED-BOGOTA- Colombia.

Erika Natalia Romero Melo, Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO

Candidata a Licenciada en Educación Física, Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO. Miembro del Semillero Calidad Educativa de la Facultad de Educación en el programa LEFD de UNIMINUTO-Colombia.

Paula Carina Reyes Escobar, Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO

Candidata a Licenciada en Educación Física, Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO. Miembro del Semillero Calidad Educativa de la Facultad de Educación en el programa LEFD de UNIMINUTO-Colombia.

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