Coaching Educativo: Transformación conductual en estudiantes de bachillerato

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Luis Antonio Álvarez Silva
Jahel Elaine Gallegos Miranda

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar el efecto que tiene el coaching educativo en el comportamiento del educando de bachillerato de una secundaria particular de Guayaquil. En este estudio se requirió de profesionales de la Psicología, certificados en coaching. La investigación presenta un enfoque cualitativo, con un diseño experimental de estudio de caso, de tipo longitudinal. Una de las herramientas utilizadas fue la META que permite lograr una adecuación de los objetivos del sujeto que la aplica. La muestra estuvo conformada por aquel educando que se encuentra en los tres últimos años de bachillerato; quienes tienen una edad promedio de 15 a 17 años y una baja significativa en sus índices conductuales. Lo resultados denotaron una mejora significativa en su conducta, optimizándose en un 20%. Como conclusión se tiene que esta metodología, tiende a liberar el potencial del estudiante logrando una transformación positiva en su conducta.

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Cómo citar
Álvarez Silva, L. A., & Gallegos Miranda, J. E. (2021). Coaching Educativo: Transformación conductual en estudiantes de bachillerato. PODIUM, (39), 71–82. https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.5
Sección
Artículos científicos
Biografía del autor/a

Luis Antonio Álvarez Silva, Universidad Espíritu Santo

Máster en Neuropsicología y Educación, Universidad Internacional de la Rioja. Docente – investigador, Universidad Espíritu Santo - Ecuador.

Jahel Elaine Gallegos Miranda, Universidad Casa Grande

Máster en Neuropsicología y Educación, Universidad Internacional de la Rioja. Docente – investigador, Universidad Casa Grande - Ecuador.

Citas

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