Análisis bibliométrico en enseñanza y aprendizaje del Inglés

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Jean Georges Emock Bakelak
Alixon David Reyes Rodríguez

Resumen

Este trabajo tiene como propósito el análisis bibliométrico de las revistas indexadas en SciELO en el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua. Las revistas rastreadas fueron: How, Profile y Colombian Applied Linguistics Journal. La búsqueda de información permitió comparar diferentes indicadores bibliométricos. Si bien es cierto, los resultados de esta investigación manifiestan que la producción científica en el campo es abundante, variada en cuanto a líneas temáticas, colaborativas, y solo se encuentra en tres revistas indexadas en SciELO, sin embargo, en otras investigaciones sobre la producción científica respecto a la enseñanza del Inglés como segunda lengua, se invisibiliza toda la producción científica publicada en las revistas indexadas en SciELO. Siendo que la mayoría de las publicaciones de las revistas estudiadas son de autores latinoamericanos, se evidencia que en otras producciones se está desconociendo la investigación de la región en el campo.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Emock Bakelak, J. G., & Reyes Rodríguez, A. D. (2022). Análisis bibliométrico en enseñanza y aprendizaje del Inglés. PODIUM, (41), 119–140. https://doi.org/10.31095/podium.2022.41.8
Sección
Artículos científicos
Biografía del autor/a

Jean Georges Emock Bakelak, Universidad Adventista de Chile

Maestrante en Teaching English as a Second Language, Central Connecticut State University. Docente-investigador, Universidad Adventista de Chile-Chile.

Alixon David Reyes Rodríguez, a:1:{s:5:"es_ES";s:31:"Universidad Adventista de Chile";}

Doctor en Educación, Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Docente-investigador Universidad Adventista de Chile-Chil

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